Fotógrafo Documental de Boda en Lugo

28 de marzo, 2019 - Bodas - Comentarios -

Somos Fotógrafos en Lugo... Fotógrafos de Boda en Lugo...

y hoy os traemos un post con el que pretendemos llamar la atención de la importancia de la elección de un buen Fotógrafo de Bodas

Recientemente hemos podido ver un estudio de los índices de satisfacción de los clientes de Fotógrafos de Boda en la UE, un estudio muy pormenorizado del que os iremos hablando, que incluye tarifas máximas, mínimas y medias de cada país, el grado de satisfacción de los clientes con el trabajo entregado, así como la forma de comunicarse de Fotógrafos y clientes. 

Pero hoy nos centraremos en los ejemplos que hemos podido ver de los trabajos que entregaban muchos Fotógrafos, sin dar nombres por supuesto, trabajos mostrados por los clientes, tanto satisfechos como insatisfechos. Podemos decir que después de varias horas de ver fotos y opiniones, hemos llegado a la conclusión, nada modesta, pero cierta, de que estamos en la zona de arriba de esta pirámide. 

Hemos visto trabajos muy buenos, impresionantes, fotografías que te da envidia no haber estado allí para hacerla tú. Hay auténticos cracks en este mundillo, y España es una auténtica potencia en este sector de la Fotografía de Boda.

Aunque hemos visto todavía más reportajes deficientes. Muchos, pero muchos trabajos realmente lamentables, indignos de un fotógrafo profesional, que los novios mostraban muchas veces entre lágrimas, y no es para menos. Los recuerdos del día más importante de sus vidas no están a la altura de lo que sucedió en su gran día, y esto supone un disgusto mayúsculo.

En una ocasión, una alumna de uno de nuestros Cursos de Fotografía Digital me comentaba que ella, estudiando Bellas Artes tenía una asignatura de Fotografía, y le pidió a su profesor, un buen Fotógrafo paisajista, que le hiciese el Reportaje de su Boda

Para su sorpresa el profesor se negó rotundamente, aduciendo que lo había hecho en una ocasión, que "había ido de culo todo el día" -palabras textuales- y que le había salido fatal. Le recomendó que se dirigiera a un buen especialista en la materia, si es que no quería llevarse un disgusto, y que él no era el indicado. Ella así lo hizo y el resultado fue satisfactorio.

La sensatez de este profesor de Fotografía no la tienen muchos, que creen que por tener una cámara buena o cara, ya son fotógrafos, y lo que es aún más complejo, se creen Fotógrafos de Boda.

La Fotografía de Boda requiere sin duda un equipo de gran calidad, pero además tiene que ser muy específico. Para resumirlo, requiere un equipo versátil y completo, dado que hacemos retrato, macro, deportiva, paisaje, arquitectura, infantil y pareja, todo el mismo día.

La característica principal de la Fotografía de Boda es que todo sucede muy deprisa y sin avisar, es muy similar, salvando las distancias, a la Fotografía de guerra. Por lo tanto, una característica fundamental para el equipo de un Fotógrafo de Bodas, es que tenga un sistema de enfoque rápido y preciso. Sin esto te perderás muchas fotos por falta de foco, y cada foto perdida es un momento esencial que tus novios ya no tendrán....

También es necesaria una buena dosis de formación específica, en forma de workshops, a ser posible con los mejores del mundo en la materia, cosa que por nuestra parte hacemos todos los años, seguimos yendo a aprender de los mejores, para ser también mejores nosotros.

Es indudable que hace falta también Pasión, mucha Pasión. El pasado año un amigo Fotógrafo me dijo: "A mí las bodas me tienen quemado".... Pues no hagas bodas, compañero, le respndí. Si no vas con pasión, con amor por esto, con ansia de capturar los recuerdos de esa pareja que ha confiado en ti, si no vas dopado para conseguir LA FOTO en cada boda, mejor quédate en casa.

Todo lo anterior es ya indispensable, pero la condición sine que non, lo que sobre todo se requiere, es algo sin lo que no puedes atreverte a jugar con los recuerdos de una pareja de novios. Y es la experiencia, que primero has de adquirir yendo de segundo Fotógrafo en muchas bodas, y después de Fotógrafo Principal en las tuyas.

Esa experiencia, estar curtido en mil batallas, saber cuando se va a producir ese momento mágico y estar listo, saber cuando usar ráfaga y cuando esperar un disparo único, tener claro que la batería y la tarjeta se agotan en el momento más inoportuno y adelantarte a ello. Entender cuando debes tirar desde lejos y cuando tienes que estar a los pies de los caballos, dentro de la acción... Adaptarte a las diferentes condiciones de luz que se dan en el día, desde las vestimentas en interior, a las ceremonias al aire libre, o dentro de iglesias.  En las sesiones de posado  de exteriores, otra vez para dentro en el banquete, y nocturna de interior con movimiento en el baile. 

Y en todas estas variadas circunstancias has de hilar fino, encuadrar bien, enfocar perfecto, no quemar la foto, no dejarla negra, que no salga movida, no perturbar el desarrollo natural del evento, y si puedes ser creativo, impactante, diferente, pues ya sería la leche. Lo siento, pero no todo el mundo puede hacerlo, hacerlo decentemente al menos.

Me suelen decir algunos invitados al final del día que sin duda me he ganado el sueldo, porque me ven corriendo, con los flashes de aquí para allá, tirado por el suelo, bailando con ellos, sudando como un pollo sobre todo en la ceremonia.... pero es que no hay otra forma de hacer un trabajo decente. Son entre 12 y 20 horas de curro continuado a toda pastilla, un curro especializado y delicado.... pero también super gratificante.

Cuando tus novios se emocionan al ver sus fotos sabes que has cumplido. Y saber que con el paso de los años serán tus fotos los únicos recuerdos que les quedarán de ese gran día, es el motor principal de nuestra pasión por este trabajo. 

El Fotógrafo de mi Boda hizo un gran trabajo. Hoy veo las fotos y me transportan al momento. Viendo mis fotos recuerdo los sabores, los olores, recuerdo lo que sentía.... Tengo muchos amigos que no pueden decir lo mismo, me dicen que sus fotos ni fu ni fa, o que una porquería directamente. No puede ser.

No permitas esto. Contrata a un Fotógrafo de Bodas que te emocione, que te transmita tranquilidad, con el que empatices, que sea un profesional. Ya sé que somos caros, que dejarse dos o tres mil euros en la fotografía es una salvajada.... pero es que son tus recuerdos, los únicos que te quedarán. Cuando vuelvas del viaje de novios el día de tu boda ya estará borroso. Lo trepidante del día, las emociones sin fin, el alcohol jeje.... Son demasiados datos para digerir y memorizar. Si tu fotógrafo no te los guarda... ¿qué te quedará? 

Ese abrazo con tus abuelos, esa emoción, las lágrimas, tendrán aún más valor cuando ellos ya no estén, y ese recuerdo ha de ser auténtico, no posado ni fabricado, tiene que ser captado en su esencia y en su crudeza. Igual que los momentos de fiesta, cuando os mantean, cuando saltáis y bailáis, cuando os tiran al agua, o cuando el novio se lanza y hace un streap tease.... eso tiene que quedar en las fotos, porque de tu memoria se va a ir yendo conforme os sucedan otras cosas en la vida.

Por eso defendemos la Fotografía Documental de Bodas. Os haremos fotos de posado, fotos con la familia, del ramo y los detalles.... pero lo que quedará será lo otro. Créeme que dentro de 30 años el ramo te va a importar un pito. 

Busca Fotografías que cuenten una historia, que inmortalicen un momento irrepetible, FOTOS QUE IMPORTEN. Te costará bastante dinero, seguro, pero será el dinero mejor invertido de tu boda.

Abrazos.

Fotógrafo de boda en Lugo          Fotógrafos de boda en Coruña   

       Fotógrafo de bodas en Galicia

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior