Por qué somos Fotógrafos de Boda

29 de diciembre, 2019 - Bodas - Comentar -

Por qué somos Fotógrafos de Boda

Hoy os queremos hablar no de una boda en concreto, sino un poco de nuestro oficio, de la Fotografía de Boda. De la razón que nos impulsa a pasar prácticamente la mitad de los sábados del año haciendo Reportajes de Boda, en jornadas maratonianas que empiezan a las 8 ó 9 de la mañana y que pueden llegar a durar hasta 20 horas.

Hay compañeros que nos confiesan que están quemados de las bodas. No puedo imaginar el calvario que tiene que ser el tener que perder un sábado de descanso, de disfrute con tu familia, para ir a hacer una jornada de 15 horas al quinto pino, de un trabajo que no te motiva en absoluto.

No es nuestro caso. Cuando nos preguntan por nuestra fotografía, siempre decimos que nos encanta, decimos que hacemos una Fotografía de Boda tan elaborada porque queremos hacerlo. Y es que no hay otra razón.

Se trata de tener pasión por tu trabajo, y eso te dará la motivación necesaria para afrontar cualquier obstáculo.

En nuestras primeras bodas hacíamos una fotografía menos realista, más de "tendencia" si se quiere ver así. Pero el tiempo y alguna experiencia personal nos fueron haciendo derivar hacia una Fotografía de Boda Documental, más centrada en los recuerdos de momentos auténticos, esos que se van a ir olvidando y que gracias a una buena foto puedes refrescar, y revivir nítidamente.

Con el tiempo hemos ido elaborando un método,que seguimos perfeccionando día a día, y que se basa en 4 pilares fundamentales para que tu reportaje de boda se convierta en un Documental de Boda, ya que creemos que la Fotografía Documental es la razón de ser Fotógrafos de Boda. Todo lo demás son fotos de ramos, de vestidos, de zapatos.... fotos de ropa. No es lo nuestro.

Acabamos de compartirlo hace unas fechas con el Blog de proveedores de boda Pronto Pro, en esta entrevista que os dejamos en el link por si queréis verla.

https://www.prontopro.es/blog/fotografias-una-zancadilla-al-olvido/

Los 4 pilares básicos son la realización de una Preboda, llevar u equipo de al menos Dos Fotógrafos, quedarnos a la Totalidad del Baile/Fiesta, y realizar una Edición cuidada y Una a Una de Todas las Fotografías de la Boda.

Para no aburrir en esta entrada, os vamos a dejar un enlace a nuestra Guía para convertir un simple reportaje en un Documental de Boda. En ella profundizamos en estos 4 pilares fundamentales, y en otros detalles que forman parte de nuestra manera de entender las bodas. Desde este link podéis descargar la Guía en Pdf y descubrir por qué nuestros clientes hablan tan bien de nuestro trabajo.

GUÍA_NOVIOS.pdf 

A ver si os gusta y os sirve como orientación.

Hasta la próxima.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente