LOS EVENTOS EN 2021.

05th February 2021 - General - Comment -

LO QUE PENSAMOS LOS FOTÓGRAFOS: PRUDENCIA Y AUDACIA


Hola chicos. Aquí estamos de nuevo con una nueva entrega de esta telenovela por capítulos.

Al igual que hicimos el año pasado hacia primeros de mayo, cuando se estaba empezando con los planes de desescalada, queremos dejaros aquí nuestras impresiones de cómo se va a desarrollar la temporada de eventos de este año. 

Si queréis echarle un vistazo o repasar lo que escribimos el pasado año, está todavía en el blog, justo después de este artículo. Creo que estuvimos bastante acertados en nuestras previsiones. 

Las primeras bodas del año se habían aplazado ya todas, pero visto a toro pasado, lo cierto es que el mejor mes para la celebración de eventos habría sido junio, y julio también. A partir de ahí, agosto ya fue algo justo, y septiembre peor. Sin embargo, la precipitación en cancelar eventos hizo que la primera boda del año pasado la celebrásemos el 25 de julio. Los que fueron los dos mejores meses para celebraciones y eventos se fueron de vacío. 

Esto es normal, la confusión era grande, y ahora también lo es. Pero vamos a tratar de aprender de lo vivido y no cometer los mismos fallos.

El principal error que  vimos cometer a algunas parejas fue el de cancelar demasiado pronto, y no queremos que lo volváis a cometer. Hay que tener una mezcla de prudencia y de audacia.

Este 21 también parece que será raro para los eventos, si bien la llegada de las vacunas nos deja ver algo de luz. 

Esto se suma al hecho de que según pasa el tiempo y más gente ha pasado el virus, hay más población inmunizada. 

Como dato negativo tenemos que países que habían pasado bien la primera ola, como Portugal y Alemania, o Galicia, tienen un problema mayor ahora, debido a que su población no disfruta de la tasa de inmunidad que da el haber padecido el virus previamente. 

Dicho de otra forma, hay que pasar el virus. O lo pasas o te vacunas, no hay otra. En Galicia, y fundamentalmente en Lugo, si las vacunas no hacen su efecto como se espera, nos queda virus para rato, dado que hasta ahora lo hemos llevado mejor, y nuestro porcentaje de población inmunizada es bajo aún. 

Las esperadas vacunas: 

Hay dos cifras a tener en cuenta respecto a la vacunación. El 90% de los fallecidos con el virus tienen más de 65 años. Y 2/3 de los fallecidos provienen directamente de las residencias de mayores. Si nos atenemos a las estadísticas, una vacunación de vulnerables, al igual que se hace con la gripe, en principio sería la solución ideal. Así se está haciendo, vacunando de forma prioritaria a estos colectivos y a los que están en primera linea de batalla.

Si las vacunas funcionan como dicen, y parece que está siendo así, tendríamos en dos o tres meses,  que lo que hoy son 400 muertos diarios se convertirán automáticamente en menos de 50, y al poco tiempo en cifras residuales, ya que el 90% de estos 400 serían 360, que teóricamente pasarán el virus con sintomatología leve, y desde luego, con menos ingresos, menos uci, menos fallecimientos.

Esto llevaría sin duda, no sé si a una vida normal como la entendíamos antes de la enfermedad, pero sí a una gran apertura de las restricciones y tranquilidad a la hora de celebrar. A ello habría que sumar el aumento de la inmunización propia por haber padecido el covid (que ya se cifra en más del 15%), y a la llegada del calor, que ya el año pasado se demostró un factor atenuante de los contagios. 

Con todos estos datos, y otros que no vienen ahora al caso, creemos que tendremos un verano bastante abierto para celebrar eventos y viajar. A partir de mayo, pero sobre todo desde junio, creemos que los eventos se celebrarán con bastante normalidad. Quizá permanezcan algunas restricciones, se verán mascarillas sin duda (esto va a tardar, la gente está muy asustada aún), pero las bodas se harán, y creemos que en mejores condiciones que el año pasado.

Respecto a esto, el año pasado hicimos 12 bodas propias, y estuve ayudando en otras 3 a compañeros. La tónica común fue el disfrute, la fiesta y la “normalidad”. Ahí están nuestras fotos en las redes para demostrarlo. Este año será aún mejor, ya lo veréis. 

Después de todo este rollo, llegamos al meollo del asunto ¿Qué hacemos? 

Nuestro consejo es el mismo que el año pasado. Aguantad hasta el último momento. Si os veis apurados por lo que sea, y queréis trazar un plan B para más adelante en el año, o para el 22, hacedlo, no pasa nada. Pero no canceléis la fecha de este año. Puede ser que os encontréis con que desde mayo o en junio las condiciones para la celebración son óptimas, y vosotros con la boda aplazada pudiendo haberla hecho perfectamente.

Además de las restricciones y de la situación sanitaria, hay dos factores a tener en cuenta, que serán la facilidad para viajar, sobre todo entre países, y las reticencias de muchos invitados a asistir a eventos y aglomeraciones

Los viajes evolucionarán de igual forma que las restricciones. Si todo va bien, se podrá. Si no va tan bien, pues no. Ahí sólo nos queda esperar y obrar en consecuencia.

Pero respecto a los invitados que no querrán asistir, me temo que no va a ser algo que se solucione a corto plazo. Hay mucha gente muy asustada, algunos con razón, otros por la paranoia que nos inyectan por la televisión, que es mucha. Esto pasará, pero quedará mucha gente que no volverá por completo al comportamiento pre-covid, al menos en bastante tiempo. Todos conocemos a quien dice que para ellos las aglomeraciones se acabaron, para siempre. Ni conciertos, ni fiestas, ni eventos deportivos, ni por supuesto, bodas. Esto es así, tardará tiempo en normalizarse aún desde que haya pasado la pandemia. Debéis asumir que un porcentaje de los invitados se os caerá, pase lo que pase. Y será así durante algunos años.

Nuestra opinión es que en pocos meses esto pegará un cambio radical.

En conclusión. No hay prisa ni necesidad de cancelar ya. No os dejéis influenciar ni coaccionar por proveedores ni por nadie. Si no se hace vuestra boda no se va a hacer otra, así que por esperar nadie tiene que tener problema. Aguantad vuestra fecha con paciencia, e id viendo cómo evoluciona la cosa.

Que pinta bien, adelante. Que decidís aplazar, estamos a tiempo de mirarlo hasta muy cerquita de la fecha de vuestra boda, así que tranquilidad. Tened las cosas grandes organizadas, y las pequeñas si hay que lanzarse, se organizan en poco tiempo. Los proveedores estamos deseosos de trabajar y lo vamos a dar todo por vosotros.

Como siempre, nos tenéis a vuestra disposición para hacer lo que esté en nuestra mano para que vuestro día sea el mejor de vuestras vidas. 

Abrazos y besos!!

Miguel y Coi.

Leave a comment

CONSEJOS PARA NOVIOS EN ÉPOCA DE PANDEMIA

02nd May 2020 - General - Comment -

LA VISIÓN DE UN FOTÓGRAFO DE BODAS.


Hola chicos, espero que estéis todos bien de salud, así como vuestras familias.

A la vista de los planes de desescalada que están anunciando, y sabiendo que a algunos de vosotros se os plantean dudas acerca de la celebración de eventos este año, queremos transmitiros nuestras impresiones, por si pueden serviros de ayuda y referencia.

Por supuesto que nuestra opinión es sólo eso, una opinión, y puede estar equivocada. Hoy toda la información debemos cogerla con pinzas, e intentar leer entre líneas razonándolo todo. Hay muchas variables a considerar, y es fácil equivocarse en el diagnóstico.

Como sabéis, estamos especializados en fotografía de boda, y estamos incluidos en numerosos portales nacionales e internacionales del sector, así como en varios grupos de Facebook dedicados también a nuestra disciplina. En estos foros se ha hablado mucho estas semanas.

El revuelo en el sector ha sido y es muy grande. Llevamos ya un par de meses de debate con compañeros, que opinaban que este año no se haría ni una sola fotografía de boda. Nosotros siempre sostuvimos que no sería así, y que estábamos seguros de que este cierre terminaría antes de lo que parecía en un principio. Nos llamaban locos, y algunos, pocos, hasta cerraron el negocio y vendieron los equipos. Los que pensaban como nosotros eran un reducido grupo.

Ahora se inicia una desescalada que parece darnos la razón, pero tampoco conviene engañarse. Las bodas, al igual que tantas otras cosas en nuestras vidas, van a sufrir cambios.

Por resumirlo, hay dos situaciones que creemos que hay que tener en cuenta: la sanitaria y la económica

1º.- La sanitaria.  El sacrificio del confinamiento ha dado sus frutos (en Galicia los últimos datos de los tests hablan de un 1% de positivos, y en Lugo somos la provincia con menos incidencia de Galicia). Además, muy probablemente la llegada del calor dará un nuevo enfoque a todo esto, y ralentizará de forma significativa la actividad del virus. Esto según los informes de los expertos, de los que no salen por la tele. Las autoridades no quieren dar muchas buenas noticias que puedan hacer que la gente se tire a las calles, y no hacen públicos estos datos, al igual que no nos enseñan imágenes de la cruda realidad de los muertos, que en determinadas zonas han sido muchos y en condiciones lamentables. Cifras y punto. Todo ello con la connivencia de los medios de comunicación. Sus razones tendrán, seguramente.

Nos ofrecen datos de los úlltimos positivos detectados por los test, que pueden ser nuevos o antiguos, incluso curados. Pero no de los contagios en tiempo real. Si la población supiera que estamos cerca de cero contagios, pasaría de todo y saldría en tromba, con los consiguientes efectos negativos, o al menos eso deben creer las autoridades.

Pero lo cierto es que las cifras de contagios en tiempo real mejoran mucho más de lo que nos dicen. En los medios se empeñan con el número total de contagios y de fallecidos, pero eso no es una información válida ahora mismo. El número total de contagios sólo puede subir, dentro de 10 años serán millones. Eso no es información fiable sobre la evolución de la pandemia.

Por otra parte, los fallecidos y las altas de hoy son contagiados de hace 6 ó 7 semanas, es decir, al principio del confinamiento o incluso antes. El virus se incuba 2 semanas, tiene otra semana  de sintomatología leve, y finalmente si es necesario, te ingresan. El tiempo medio de estancia hospitalaria es de 3-4 semanas. Por tanto el que fallece hoy, se contagió a primeros o mediados de marzo. De cualquier modo, por ejemplo en Lugo, hace una semana que no fallece nadie.

Un indicador más próximo sería el de nuevos ingresos hospitalarios, pero aún así nos daría una fotografía del contagio de hace 2 ó 3 semanas.

En tiempo real, el modelo matemático de transmisión de este virus estima que a mediados de mayo estaremos cerca de contagios cero.

2º.- La cuestión económica. A lo sanitario hay que unirle una máxima inapelable, que es que la economía no puede parar mucho más. No tiene el dinero el estado, ni ningún estado, para hacer frente a una subsidiación como la que se está llevando a cabo, por mucho más tiempo. La consigna dentro de los gobiernos es que hay que abrir ya, asumiendo un inevitable número de contagios y fallecidos. El reto es que los sistemas sanitarios puedan con ello, nada más.

Por estas dos razones están abriendo el confinamiento.

La apertura para realizar eventos será paulatina, al principio con menos aforo, después con más. Dependerá de la capacidad total de los salones de vuestras bodas, y del número de invitados que tengáis. En este sentido hay que asumir que algunos invitados, con la prudencia natural que sigue a esta crisis, serán reacios a reanudar una vida normal, en todos los ámbitos y también en este, y que alguno se os caerá de la lista de invitados. Esto formará parte de una nueva realidad que me temo que va a durar años. La de mucha gente atemorizada por un eventual contagio, y disminuyendo al mínimo su contacto social. Esta psicosis, hasta cierto punto natural, no se irá con el virus.

No todo son malas noticias. También creemos que la subida de temperaturas ayudará al efecto parón en los contagios, y permitirá que se abra con mayor facilidad la posibilidad de viajar y realizar eventos grandes, más rápido de lo que se está pensando y planificando ahora.

Nuestra impresión es que las bodas de agosto y septiembre se celebrarán casi con total normalidad, y que incluso el sector turismo funcionará a buena marcha, incluidos los viajes en avión, etc... En Julio es posible que aún veamos alguna restricción parcial en los aforos y desplazamientos, no lo sé. Como las autoridades van decidiendo sobre la marcha, tendremos que ir viendo.

Obviamente la presencia de mascarillas, geles, cierto distanciamiento y demás medidas... va a ser algo que estará presente, pero esto también va a suceder en el 21, y en el 22..... Lo de besarse y abrazarse con todo el mundo, de momento se termina. También los conciertos, manifestaciones, mítines y demás, con concentraciones de 100.000 personas en poco espacio, es algo que se ha terminado para varios años, incluidos los eventos deportivos, a no ser que sean ciertas algunas teorías conspiranoicas a las que no conviene dar crédito, pero que tampoco descarto completamente. A estas alturas ya me lo creo todo. Hay incluso quien dice que el virus se está autodestruyendo  solo….. En fin, veremos, no es algo con lo que debamos contar.

Aunque a nosotros casi no nos ha pasado, dentro del colectivo de Fotógrafos de Boda tenemos noticia de muchas parejas que están aplazando al 21, incluso teniendo su boda en septiembre y octubre. Francamente, nuestra opinión es que no hay nada a ganar con esta decisión. Quizás la vacuna, argumentan algunos….

La vacuna, si es como todas las vacunas,  tardará en estar disponible para que nos la apliquen, por lo menos hasta el invierno del 21 al 22. A no ser que se salten los protocolos de desarrollo, que también puede ser. Pero pensemos en el riesgo. Un estado, un laboratorio, una farmacéutica… desarrolla una vacuna saltándose algunos protocolos para ganar tiempo. Sale al mercado, se suministra a 500 millones de personas en todo el mundo, y al cabo de 7 meses mueren o tienen secuelas importantes, por un efecto secundario que no estaba suficientemente testado, a causa de haberse saltado protocolos. Yo no creo que ningún gobierno se arriesgue a ser responsable de algo así. Otra cosa son los protocolos burocráticos, que sí se abreviarán, y que desconozco cuánto tiempo podrían hacernos ganar  ¿Un mes, seis meses? No podemos saberlo ni contar con ello.

Lo que está claro es que, ya con el virus erradicado, sea cuando sea, quedará un poso en las personas respecto al comportamiento en sociedad.

Mantendremos más distancia en general. No besaremos y abrazaremos para presentarnos, quizá un apretón de manos. Veremos muchísimas más mascarillas por las calles, como en China y Japón. El lavado de manos, los geles y las mamparas en los comercios, medidores de temperatura, arcos de ozono en los centros comerciales, medidas adicionales en los vuelos … Al igual que el 11-S cambió nuestra forma de viajar en avión, en esta ocasión  tendremos un montón de cosas que han llegado para quedarse. Y quizás no venga mal.

Cada uno tiene su visión sobre el asunto. Indudablemente todos estamos afectados por esto, y por fortuna no se cumplirá aquella previsión que hizo una ministra, de que la restauración comenzaría a abrir a finales de año. Eso para el sector de los proveedores de bodas significaría el año totalmente en blanco, con la consiguiente desaparición del sector. La gente cerraría y tendría que malvender todo para poder comer, un caos. No digo ya nada del sector hostelero con un verano en blanco…inviable como país, como mundo.

Ahora es el momento de que nos ayudemos entre todos. Naturalmente que apoyaremos todas vuestras decisiones en atención a vuestras circunstancias, que también son difíciles. Vuestra boda se verá afectada de un modo u otro, y por nuestra parte estaremos al 200%  con vosotros. Tened en cuenta todas las variables, y no os dejéis engañar por la falsa sensación de que este año no se va a poder hacer nada, y que en el 2021 todo será normal. Ni lo uno, ni lo otro. Si estamos en lo cierto, en Julio-Agosto estaremos haciendo bodas normalmente…. al menos lo que será normalmente a partir de ahora,  y que se extenderá también al 21 y al 22. Posiblemente para siempre.

Si finalmente os veis obligados a aplazar, lo que os agradeceríamos infinitamente es que consultéis con nosotros las posibles fechas de aplazamiento antes de cerrarlas con las fincas. Tenemos ya bastante lleno tanto el final de este año como el 21 y sería bueno intentar coordinarlo todo.

Una buena opción de conseguir fecha en el mes que más os guste u os convenga, es pensar en casarse en viernes. Son bodas de tarde, muy bonitas, en las que tenéis fotos de día, una luz especial de atardecer que nos dará fotos de gran belleza, y también nocturnas. Hay muchos viernes disponibles tanto en las fincas como en los otros proveedores, y pueden ser una buena solución.

Siento haberme enrollado. Cómo me gusta hablar ;-)

Ya sabéis  que para cualquier cosa que necesitéis, nos tenéis siempre a vuestra disposición.

Un abrazo!!

Miguel y Coi.

Leave a comment

Por qué somos Fotógrafos de Boda

29th December 2019 - Bodas - Comment -

Namorados da Fotografía de Boda

 

Hoxe querémosvos falar non dunha boda en particular, senon un pouco do noso oficio, da Fotografía de Boda. Da razón que nos impulsa a pasar prácticamente a metade dos sábados do ano facendo reportaxes de boda, en xornadas maratonianas que empezan ás 8 ou 9 da mañá e que poden chegar a durar ata 20 horas.

Hai compañeiros que nos confesan que están queimados das bodas. Non podo imaxinar o calvario que ten que ser ter que perder un sábado de descanso, de disfrute coa túa familia, pra ir facer unha xornada de 15 horas ó quinto pino, dun traballo que non che gusta nada en absoluto.

Non é o noso caso. Cando nos preguntan pola nosa fotografía, sempre decimos que nos encanta, decimos que facemos unha Fotografía de Boda tan elaborada porque queremos. E non hai outra razón.

Trátase de ter pasión polo teu traballo, e iso dache a motivación necesaria para afrontar calquera cousa.

Nasa nosas primeiras bodas facíamos unha fotografía menos realista, máis de "tendencia" se se quere. Pero o tempo e algunha experiencia personal fóronnos facendo derivar cara a unha Fotografía de Boda Documental, máis centrada nos recordos auténticos, eses que se van a ir esquecendo e que gracias a unha boa foto podes refrescar, e revivir nítidamente.

Co tempo fumos elaborando un método, que seguimos perfeccionando, e que se basa en 4 pilares fundamentales para que o teu reportaxe de boda se convirta nun Documental de Boda, xa que creemos que a Fotografía Documental é a razón de ser Fotógrafos de Boda.

Acabamos de compartilo co Blog de proveedores de Boda Pronto Pro, nesta entrevista da que vos deixamos o link.

https://www.prontopro.es/blog/fotografias-una-zancadilla-al-olvido/

Os 4 pilares básicos son a realización dunha Preboda, levar un equipo de polo menos Dous Fotógrafos, quedarnos á Totalidade do Baile/Festa, e realizar unha edición cuidada e Unha a Unha de todas as Fotografías da Boda.

Para non aburrir nesta entrada, vouvos deixar un enlace á nosa Guía para convertir un simple reportaje en un Documental de Boda, na que profundizamos nestes 4 pilares fundamentales, e noutros detalles que forman parte da nosa maneira de entender as bodas. Neste link poderédela descargar en pdf e descubrir por qué os nosos clientes falan tan ben do noso traballo.

GUÍA_NOVIOS.pdf 

A ver se vos gusta e vos sirve de orientación.

Ata a próxima.

  

Leave a comment

Fotógrafo de Boda en Lugo. I&A

28th June 2019 - Bodas - Comment -

Fotógrafo de Boda en Lugo. Boda de I&A

Subimos una de las últimas bodas de 2018, la de Iria y Aigor, en Val dos Soños, en Lugo. Jornada emotiva y de mucho lagrimeo y fiesta. Empezamos en la peluquería, que nos dio juego con algunos reflejos imposibles en relojes de pared, y los innumerables espejos de los que disponíamos para hacer nuestra fotografía de boda en peluquería.

Fotografía de Boda en Lugo.

Las casas de los novios eran el camarote de los hermanos Marx, sobre todo la de Iria, con infinidad de asistentes yendo y viniendo por doquier. Muchos nervios, mucha emoción, el fotógrafo de la boda metido en el vestido de la novia, y algunas escenas divertidas nos dieron la salida para una boda que empezó tarde, pero que se nos acabó pronto, de lo bien que nos lo pasamos.

La Fotografía de Boda es Fotografía de Fiesta.

La ceremonia no pudo ser más emotiva, con escenas de 4 y 5 personas llorando a coro, pero el banquete y la fiesta no se quedaron atrás. Mucho brindis, mucho manteo, un baile nupcial bien servido y ambientado por Jacoo, de Luvent, y muchas caidas en el paso del limbo, que no está precisamente diseñado para gente de tanta estatura como laque teníamos en esta boda.

Al final hasta tuvimos ocasión de salir a realizar las típicas nocturnas que no pueden faltar en un buen reportaje de boda.

Fotógrafo de Boda en Lugo.    Fotografía de Boda en Lugo

Fotógrafo Boda Lugo (56)
Leave a comment

CURSOS DE FOTOGRAFÍA

03rd March 2019 - Curso Fotografía - Comment -

¿TE GUSTA

LA FOTOGRAFÍA?

¿QUIERES

APRENDER?


¿Y POR QUÉ SIGUES DISPARANDO EN AUTOMÁTICO?

¿TUS AMIGOS Y FAMILIARES SALEN SIEMPRE MOVIDOS, OSCUROS O QUEMADOS?

¿HARTO DE QUE LOS CUMPLEAÑOS Y LAS CELEBRACIONES NO QUEDEN COMO TÚ LAS VES?

 

 

 

PRÓXIMOS CURSOS: 


Pensamento Creativo, Pza. de Augas Férreas

nº 8, Lugo.


Mes de Marzo, días 12 - 14 - 19 y 21, de 20:00 a

22:00 horas.

El día 19 que es festivo, podremos cambiarlo acordándolo entre los asistentes.


Matrícula: 75 eu.


RESERVA TU PLAZA: 639 468 999


¿LA CÁMARA ES DEMASIADO COMPLICADA? ¿EL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARECE QUE ESTÉ EN CHINO? HAS INTENTADO APRENDER POR INTERNET PERO ES TODO MUY ENREVESADO.........EL NÚMERO F, LA OBTURACIÓN, EL ISO, LAS FOCALES, EL FLASH, Y LO PEOR... PHOTOSHOP.


TODO ESO TIENE FÁCIL SOLUCIÓN!!


¡¡HAZ CONMIGO UN CURSO DE FOTOGRAFÍA!! HEMOS FORMADO A MÁS DE 500 ALUMNOS QUE NO SÓLO LEEN LAS INSTRUCCIONES DE LA CÁMARA SINO QUE LAS ENTIENDEN. MANEJAN SUS CÁMARAS, SABEN PARA QUÉ SIRVEN TODOS ESOS BOTONCITOS, Y DOMINAN LAS CONDICIONES DE LUZ QUE SE LES PRESENTAN. SABEN POR QUÉ UNA FOTO NO SALE Y LO QUE HAY QUE HACER PARA QUE SALGA.

 

¿HAS HECHO ALGÚN CURSO Y NO TE HA SERVIDO? ¿FUE UN ROLLAZO?

INTÉNTALO DE NUEVO, SOMOS DIFERENTES Y AMENOS. 


SALDRÁS DEL CURSO SABIENDO TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA SACAR FOTOS DE PRIMERA. LO ÚNICO QUE TENDRÁS QUE HACER DESPUÉS ES PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

EL CURSO NO ACABA CUANDO TERMINAMOS. TENEMOS UN GRUPO CERRADO DE FACEBOOK PARA SEGUIR EN CONTACTO Y COLGAR NUESTRAS FOTOS PARA QUE PODAMOS MEJORARLAS ENTRE TODOS.

Y YO ESTOY SIEMPRE Y PARA SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA AYUDAROS, ACONSEJAROS, Y CORREGIR LOS PROBLEMAS QUE OS VAYAN SURGIENDO SEGÚN VAYÁIS PRACTICANDO CON EL TIEMPO.

 

 

 ¡¡RESERVA TU PLAZA!!

Puedes hacerlo abajo en el apartado "Deja tu comentario"

También en nuestro tfno 639 468 999.


Fotógrafo en Lugo    Estudio Fotográfico en Lugo

Fotógrafo de Bodas en Lugo

Leave a comment

FOTOMATÓN EN GALICIA

02nd March 2019 - Fotomatón - Comment -

 

 ¿Estas buscando una máquina de Fotomatón? 

¿Quieres tenerlo todo, pero sobre todo diversión y calidad en las Fotografías?

Tenemos justo lo que necesitas.

  

 

Te proponemos la solución perfecta para que la diversión no pare el día de tu boda.

Tus invitados se harán fotos divertidas sin parar. Tendréis una copia para vosotros y otra para ellos.

Las iremos pegando en un álbum y allí escribirán sus dedicatorias ...  



Todo en un Álbum Personalizado con vuestros nombres y la fecha, o con vuestro logo.


Con muchas posibilidades de configuración de las fotos.

Con calidad Réflex en tus fotos. Somos Fotógrafos de Bodas, y eso se nota en nuestros Fotomatones.

 

Tendrás todas las fotos en nuestra web para que podáis descargarlas, con Usuario y Contraseña, que puedes compartir con tus invitados....

 

 Somos fotógrafos profesionales, y nuestros Fotomatones hacen fotos de calidad Profesional.

Pensamos menos en hacer una cabina aparente por fuera, y más en las fotos de nuestros clientes. 

 

Por eso nuestros equipos van equipados con cámaras Réflex profesionales, en lugar de las habituales cámaras Web. 

Las fotos de Pensamento Creativo Fotomatón son referencia en diversión, pero también en calidad fotográfica. Podrás ampliarlas, recortarlas, editarlas, todo lo que se puede hacer en fotografía profesional.

A nuestros equipos les ponemos dos proyectores led, de manera que la iluminación de nuestras fotos siempre es homogénea.

Olvídate de flashazos y fotos quemadas.

Utilizamos impresoras de sublimación de gama alta. Las impresiones también dará gusto verlas, nada de fotos borrosas ni con grano.

Tendréis a vuestra disposición una pantalla táctil para configurar a vuestro gusto y ver el encuadre de la foto desde fuera.

Nuestra obsesión es que tus fotos de Fotomatón también queden perfectas.

---------------------------------------------------------------------

 Servicios incluidos.


-Tres horas completas de servicio.

 -Tus fotos con tu nombre, o tu logotipo personalizado.

 -Puedes configurar tu foto para que salga en formato completo o en tiras con varias posibilidades de combinación.

 -Dos copias de cada disparo, una para ti que irá pegada en tu álbum, otra para tus invitados.

 -Álbum de firmas con vuestros nombres, donde pegaremos las fotos y los invitados escribirán sus dedicatorias.

 -Memoria Usb con todas las fotos de la noche.

 -Todas las fotos quedan guardadas en nuestra web para que todo el mundo pueda descargarlas (con contraseña).

 -Un baúl con todo el atrezzo imaginable, gorros, gafas, bigotes, marcos, pelucas.....

 -Un operario cualificado siempre a vuestra disposición con el fotomatón, el atrezzo, el álbum, etc...

 -Photocall personalizado (consultar tarifa).

------------------------------------------------------------------------

 ¿Cuánto te cuesta?

 

Pack Standard: 390 eu

 

 Incluye: -3 horas de servicio.
 
 -Operario durante todo el servicio - Fotos ilimitadas en Usb.

 -Impresiones ilimitadas, con dos copias de cada foto. Más si los invitados las piden.

 -Álbum de firmas personalizado y memoria usb con todas las fotografías.

 -Descarga de fotos desde la web.

 -Atrezzo ilimitado.

 

Extras: -Hora adicional: 80 eu/hora.

 -Photocall personalizado: 90 eu.

 -Desplazamiento: 100 km de ida y 100 de vuelta incluídos.

 -Distancias mayores, a 20 cts/km.

  

Abajo puedes pedirnos Presupuesto en el apartado "Deja tu comentario". 

También en nuestro estudio en Plaza de Augas Férreas nº 8 Lugo

 O en los tfnos 639 468 999 // 646 956 949

 

Fotógrafo en Lugo        Estudio Fotográfico en Lugo

Fotógrafo de Bodas en Lugo

 


Leave a comment

Fotógrafo de Comuniones en Lugo

02nd March 2019 - Comunións - Comment -

¡Felicidades! 

¡Haces la Primera Comunión!


¿Buscas el reportaje de comunión de toda la vida?

¿O te apetece un reportaje fresco y espontáneo?

¿Te gustarían unas fotos de tu niño relajado, feliz en medio de la Naturaleza?

Fotografiamos buscando que los niños sean NIÑOS, no modelos, para que los recuerdes en su esencia.

Captamos su cara infantil e inocente, pero tampoco nos olvidamos de ese lado travieso y descarado que tienen todos.

Si buscas fotos de un niño estático con las manos juntitas, y en actitud de retiro espiritual... quizá un fotógrafo de comunión más clásico sea el indicado ;-)

Por supuesto que también haremos fotos más formales, pero nos aseguramos de que los niños se lo pasen pipa en la sesión, y saldrán justo como sean, juguetones, seriotes, traviesos, presumidos... Como sean, así los sacaremos... 

Siempre de forma natural los incitaremos a ser ellos mismos, y las fotos hablarán de tu hijo tal cual es... pero vestido de comunión.









Lo que nosotros entendemos como "Niños posando", lo hemos plasmado en lo que llamamos SESIONES DE FANTASÍA, en las que hacemos una serie de fotografías sobre las que posteriormente trabajamos en edición, para darles un aspecto fantástico. No hay que decir que a los niños les encanta. Ver sus caras de ilusión cuando se ven en estas fotografías, es algo que no tiene precio.







También puedes visitarnos en nuestro estudio, donde te  enseñaremos todo lo relacionado con las comuniones.

Recordatorios, álbumes, vídeos, invitaciones... y podrás ver nuestro trabajo a plena resolución y en pantalla gigante, como se deben ver las buenas fotografías.


¡¡TE ESPERAMOS!!

CONSULTA SI TENEMOS DISPONIBLE TU FECHA


Leave a comment

Fotógrafo de Boda en Lugo. Boda V&A

20th February 2019 - Bodas - Comment -
Fotógrafo de Boda en Lugo. Pensamento (9)
Leave a comment

Fotógrafo de Boda en Lugo. Pre Boda V&A

11th February 2019 - Bodas - Comment -
Fotógrafos Boda Lugo. Pensamento Creativo (9)
Leave a comment

Fotógrafos de Boda en Lugo. Postboda de Rocío y Toni.

23rd January 2019 - Bodas - Comment -

Fotógrafos de Boda en Lugo. Postboda de Rocío y Toni

Hoy os traemos la post de Rocío y Toni, en la que fuimos buscando la deseada Praia das Catedrais, y tuvimos que conformarnos con Praia dos Castros, justo al lado, pero con unas puestas de sol que nada envidian a las famosas Catedrais. Da gusto ser Fotógrafo de boda cuando tus novios se dejan querer y se demuestran su amor entre ellos de una forma tan espontánea. Aprovechamos la puesta de sol que nos brindó la costa lucense, y nos metimos en la noche para hacer unas fotos con lana de acero.

Fotógrafo de Boda en Lugo.

Pero antes hicimos una parada técnica en Mondoñedo, para hacer un poco el indio delante y dentro de su espléndida catedral. Allí hicimos las fotos arquitectónicas de la jornada, que ya sabéis que siempre nos gusta.

Fotografía de Boda en la Playa.

Después de sacar partido de la caída del sol y de unos cuantos bonitos reflejos que no pueden faltar en un buen reportaje de boda, nos adentramos en las grutas de Os Castros para jugar un poco con la Lana de acero. Ya con noche cerrada, e iluminados con las antorchas del vídeo, hicimos la última toma con algún color en los cielos de la costa lucense, que nos dieron los contrastes de azules fuertes contra los cálidos de las chispas de la lana de acero.

Fotógrafía de Boda en Lugo     Estudio Fotográfico en Lugo

Fotógrafos Boda Lugo (12)
Leave a comment